Busca SEV ante CEDH que se implemente nuevamente Operativo Mochila

Busca SEV ante CEDH que se implemente nuevamente Operativo Mochila

La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, manifestó que el secretario, Zenyazen Escobar García está buscando la manera para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos permita nuevamente la implementación del Operativo Mochila. 

En entrevista, definió que, si bien ese tipo de medidas sirven para evitar que se registren desgracias, también es necesario fortalecer con los padres de familia, los valores. 

“En la escuela nosotros apoyamos, fortalecemos, respaldamos el trabajo que hacen los padres de familia y tratamos de llevar una disciplina para que no se generen actos de violencia…nosotros en Educación Básica estamos fortaleciendo los valores, con los protocolos, debemos llegar al tema de fondo. Hay que atacar el tema de fondo, hay que trabajar mucho con los padres. El trabajo diario, esa cercanía que se pueda tener, que tengan ganas de ir a la escuela, que tengan ganas de tener una sociedad de paz”, subrayó. 

Reconoció que la revisión de la mochila ayuda, así como la instalación de cámaras de videoviligancia, pero el tema se debe resolver de fondo y una manera es el trabajo colaborativo entre padres de familia y docentes. 

Arrancará programa piloto para entrega de tabletas 

En otro tema, dio a conocer que a través de las escuelas de tiempo completo, en Veracruz se implementará un programa piloto para la entrega de tabletas, con lo cual se incentivará la ciencia y los juegos.

En entrevista, puntualizó que el programa piloto iniciará en seis jardines de niños y dos primarias, de la zona norte, centro y sur de la Entidad de tiempo completo, pero que además han sobresalido y han hecho la gestión para tener material. 

Abundó que dos jardines de niños son de Xalapa, de dos colonias alejadas, pero la intención es que el Gobierno de México pueda hacer una mayor entrega de los apoyos. 

Finalmente, sobre el posible fraude en la Escuela Secundaria General no.1, por 140 mil pesos, Ramírez Aguilar, comentó que si ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, hay que dejar que avancen las investigaciones, toda vez que la Secretaría tiene la función de vigilar y coadyuvar que la administración se lleve correctamente, pero no son responsables, ni el director ni los maestros, para eso está la sociedad de padres de familia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *