Busca Ricardo Ahued que trabajadores de los tres niveles de gobierno tengan acceso a Infonavit

Busca Ricardo Ahued que trabajadores de los tres niveles de gobierno tengan acceso a Infonavit

El Artículo 123 de la Constitución debe revisarse para permitir que todos los trabajadores municipales, estatales o federales sean sujetos de obtener los beneficios de adquirir vivienda con el INFONAVIT. 

El senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que hay personas con más de 15 años trabajando o prestando sus servicios sin contar con ese beneficio.

Por eso se busca apoyar, sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y dedican gran parte de ellos al pago de rentas por carecer de una casa propia. 

“Un policía, jardinero, no tienen derecho al Infonavit por eso necesitamos reformar el 123 de la Constitución. Hay trabajadores de limpia pública y del municipio que nos dicen que por 15 años han ofrecido su talento y trabajo y no tienen derecho a esta prestación.

Buscará una reforma al Artículo 123 de la Constitución, pues aunque ha ido a la corte y ha habido debates no se ha logrado garantizar el derecho y que lo apliquen los estados.

Con ellos se dejará sin efectos algunos convenios para convertirlo en una prestación más del trabajador.

“El tema ha llegado en varias ocasiones a la Corte y se ha fallado a favor pero ha quedado sujeto a convenios en estado y municipios, entonces es injusto que quede a convenio lo que por derecho te corresponde”.

El domingo se instalará la Plenaria y los senadores plantearán sus proyectos de reforma para someterlas a revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *