Buena parte de la industria de la construcción está en quiebra: Amic

Buena parte de la industria de la construcción está en quiebra: Amic

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes, señaló que más de 240 empresas constructoras veracruzanas están en quiebra por la falta de obra pública tanto federal como estatal. 
En conferencia virtual con los presidentes de Canacintra, Concanaco, COPARMEX y Canacintra, expuso que de las más de 800 empresas que hay en el Estado, al menos 240 ya bajaron sus cortinas. Opinó que la razón, en buena medida es por la falta de inversión pública de los gobiernos estatal y federal, pero también porque la Federación usa la mayor parte de los recursos en los tres proyectos prioritarios para el Presidente. 
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el puerto de Veracruz, Marcos Orduña Alcocer, reprochó que los recursos recaudados por el Impuesto a la Nómina no se ejerzan  para obras de infraestructura en Veracruz.
Sostuvo que ello impacta en la generación de empleo y apuntó que la industria de la construcción genera 6 millones de empleos y representa más del 6.5  por ciento del Producto Interno Bruto de México, de manera que no contar con estas aperturas impacta en todos los temas.
Por ello,  llamaron al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que haya un canal de comunicación con ellos y busquen la forma de aminorar las afectaciones económicas derivadas de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *