Brote de contagios de Covid-19 en Octava Sala del TSJ; Isabel Romero se niega a suspender actividades

Brote de contagios de Covid-19 en Octava Sala del TSJ; Isabel Romero se niega a suspender actividades

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

A pesar de que existe un brote de contagios de Covid-19 en la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, exige que los trabajadores continúen sus labores, toda vez que quienes están contagiados están en resguardo domiciliario, sin tomar en cuenta que fue en su centro laboral donde se contagiaron.

Con base en el oficio 0477, girado a la magistrada presidenta de dicha sala, Concepción Flores Saviaga, se sabe que la presidenta de dicha soberanía argumenta que como ya están en resguardo los trabajadores contagiados, no hay excusa para no continuar las labores presenciales.

Hay que decir que, por lo menos una decena de empleados están contagiados, por ello también la representación sindical hizo la solicitud para suspender las labores.

Los trabajadores lamentaron que la Presidenta exija a los trabajadores presentarse a laborar a pesar de encontrarse en emergencia sanitaria en dicha sala.

Además se le hizo un llamado por parte de magistrados integrantes de la sala, así como del Sindicato de Trabajadores, pero ella se niega a suspender actividades.

Algunos de los trabajadores criticaron la insensibilidad de la Presidenta, ya que no sólo se pone en riesgo la salud de los empleados, sino la del público en general que asiste al órgano jurisdiccional a recibir impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *