Denuncia candidata a diputada por Huatusco amenazas del candidato del PRI

Denuncia candidata a diputada por Huatusco  amenazas del candidato del PRI

Huatusco, Ver.- La diputada local de Huatusco, Nora Lagunes Jáuregui denunció que gente del candidato del PRI a la alcaldía de Comapa, León Cantón los amedrentó la noche de este 28 de mayo, cuando se dirigían a su domicilio.

La militante del PAN, partido con el que va a liado el Revolucionario Institucional en algunos municipios y diputaciones, acusó que gente armada los amenazó y buscaban bajarlos de las camionetas en las que transitaban a la cabecera municipal.

En una publicación que subió a redes sociales, la diputada que busca la reelección por la vía plurinominal denunció a la actual alcaldesa Carmen Cantón de lo que le pueda suceder a ella, su familia o equipo de trabajo.

“LOS CANTÓN QUIEREN SECUESTRAR COMAPA

El día de ayer por la noche me trasladaba con mi equipo de trabajo rumbo a mi casa, cuando en la localidad de Boca del Monte un vehículo jetta color rojo y motocicletas CON PERSONAS ARMADAS comenzaron a seguirnos apuntándonos con sus armas.

El Jetta era conducido por Adrián Solís, HERMANO DE LA ACTUAL CONTRALORA MUNICIPAL JANET SOLÍS SALINAS, tanto él como el resto de los acompañantes son ampliamente identificados como PARTE DEL EQUIPO DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PRI, LEÓN CANTÓN.

De una forma ruin y cobarde nos siguieron intentando detenernos en la carretera, hasta que llegamos a la localidad del Jobo donde un grupo de hombres ya nos estaban esperando. Tenían bats, palos y lámparas, nos taparon el paso e intentaron abrir y meterse a ambos vehículos para bajarme, pateando y golpeando las unidades.

Esta es la manera de hacer política de los Cantón, su desesperación es evidente. SEÑALO Y RESPONSABILIZO AL CANDIDATO DEL PRI LEÓN CANTÓN Y A SU TÍA CARMEN CANTÓN, ACTUAL PRESIDENTA MUNICIPAL POR FINANCIAR E INCENTIVAR ESTE TIPO DE PRÁCTICAS. Y LOS RESPONSABILIZO POR LO QUE PUDIERA SUCEDERME A MI O A MI FAMILIA EN ESTOS DÍAS.

Por mi parte ya estoy haciendo lo que legalmente corresponde, ya que tenemos AMPLIAMENTE IDENTIFICADOS a varios de los sujetos involucrados.

Quiero dejar en claro que las Comapeñas y Comapeños somos libres de transitar tranquilamente en nuestro municipio y no vamos a permitir que una familia quiera seguir intimidándonos.

¡COMAPA YA DESPERTÓ Y NO NOS VAN A QUITAR NUESTRA LIBERTAD!

Les dejo solo algunas de las pruebas que fueron presentadas ante las autoridades”, publicó en sus redes sociales.

La descubren entrando “regalos” para comprar votos

Así como la legisladora denunció en sus redes sociales la “agresión” en su contra, gente de campaña del alcalde de Comapa León Cantón aseguró que ella fue quien intentó sacarlos de la carretera.

Acusan que la panista fue descubierta entregando regalos para comprar el voto a favor de su hermano Gabriel Lagunes, candidato del PAN a la alcaldía de Comapa, por lo que le echaron la camioneta a un par de motos.

Posteriormente fue detenida por varios ciudadanos que con palos y machetes la amenazaron por intentar sacarlos del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *