Bomberos reportan aumento en servicios de Covid

Bomberos reportan aumento en servicios de Covid

Bomberos conurbados reportan una alza en el número de traslados por coronavirus, afirmó César Herrera, coordinador de Servicios Médicos de la institución.

Reconoció que en su mayoría son personas menores de 40 años de edad y desde los últimos 10 días a la fecha reciben de 3 a 5 solicitudes de traslados diarios, cifra alta ya que por varios días no tuvieron ninguna petición del servicio.

“Sí ha habido un incremento, no precisamente por el tema de las elecciones, simplemente ha aumentado el número de casos. De 7 a 10 días se han incrementado los casos. Puedo decir por ejemplo que llego un momento en que no teníamos casos reportados al 911 y ahorita ya empezamos a tener de 3 a 5 traslados diarios por Covid”.

Consideró que la ciudadanía debe de mantener las medidas sanitarias, ya que se han relajado y se provocó un aumento en el número de contagios.

“La gente se está confiando, se ve más aglomeraciones de personas, el no uso de las medidas sanitarias y esto aún continua y debemos tener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, higiene de manos y la sana distancia”.

Las generaciones que no han recibido la vacuna son las que más están descuidando las medidas preventivas, pues son a quienes trasladan por coronavirus.

Sin embargo, recordó que tener la vacuna no es garantía de no enfermarse pero además pueden ser transmisores del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *