Bloquean Sefiplan para exigir alta de clave sindical

Bloquean Sefiplan para exigir alta de clave sindical

Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), bloquean todas las entradas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en demanda de que les den de alta la clave sindical para más de 200 trabajadores. 
En entrevista, Rafael Molina Hernández, delegado sindical, explicó que el motivo de la protesta es porque la Sefiplan no ha descargado la clave sindical desde 2019 y que quedó pactado para la segunda quincena de noviembre.
Refirió que hace 15 días se les citó a los funcionarios en Palacio de Gobierno, pero ninguno acudió y por eso tomaron la decisión de tomar la dependencia, “hasta que nos resuelvan”.
Detalló que son más de 200 empleados los que se ven afectados porque no les han descargado la clave sindical.
Explicó que la clave sindical se les otorga a cada uno de los sindicatos por parte del Tribunal Superior de Justicia y posteriormente, cuando un trabajador se afilia tiene derecho a todos los beneficios de ley.
“Cuando se da de alta ante el Tribunal se da la clave y se da de alta ante la Sefiplan, que es la 135 de este Sindicato, pero no han hecho caso de descargar la clave para que tengan todas las prestaciones que tenemos los de base”, puntualizó.
Afirmó que no son trabajadores de confianza, son de base, sólo falta el nombramiento definitivo de base.
Abundó que se trata de empleados de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Contraloría General del Estado, Sefiplan y Sedarpa.
“Son doscientas y tantas gentes que están afectados… nada más estamos tomando la Sefiplan para que descarguen su clave sindical…ya se había pedido la reunión con el director general de Administración, Carlos Pérez Salazar desde la segunda quincena de noviembre”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *