Bloquea SITESE puertas de la SEV por cambios de adscripción

Bloquea SITESE puertas de la SEV por cambios de adscripción

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE), mantienen el bloqueo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), desde la noche de este lunes, por 50 cambios de adscripción de sus agremiados.
Los sindicalizados afirmaron que no se moverán hasta lograr que se cumplan los compromisos pactados desde el año pasado.
“Vamos a estar aquí hasta que ellos quieran resolver los problemas”, aseguró Levit de Jesús Galván, secretario general de la organización sindical.

Negó que la toma de la dependencia estatal se deba a que estén encubriendo a uno de sus compañeros quien supuestamente es “aviador”.

“No es excesiva (la medida), agotamos hasta la última instancia hasta el último minuto, yo no iba a tomar la Secretaría, pero el domingo sacaron notas falsas de un compañero que era aviador y que eso nos sorprendió porque el compañero tiene seis horas, no puede ser aviador”, sostuvo. 
El líder sindical consideró que la Secretaría debe de ir por los verdaderos aviadores y no en contra de aquellos que sí laboran.
Aseguró que desde el año pasado se dialogó en una mesa con las autoridades respecto de los cambios de adscripción, sin embargo, esperaron seis meses y no ha cumplido la dependencia.
Indicó que la Oficialía Mayor reconoció que se tenían que hacer dichos cambios, pero hasta ahora ha habido falta de interés porque sus agremiados ya tienen hasta hoja de presentación y no pasa nada.
Garantizó que a pesar de sus reclamos no bloquearán la avenida Lázaro Cárdenas, esperarán a que alguna autoridad se acerque para dialogar.
Recalcó que la medida sea excesiva porque buscaron y agotaron el diálogo hasta el último minuto y es que hay que decir, la Secretaría recibe diariamente a docentes y a trabajadores de toda la Entidad que viajan muchísimas horas para hacer algún tipo de trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *