Blindan seguridad en polígono de municipios de Oaxaca y Veracruz

Blindan seguridad en polígono de municipios de Oaxaca y Veracruz

Con la finalidad de menos mejorar la seguridad de las regiones colindantes de los estados de Oaxaca y Veracruz, los mandatarios José Murat y Cuitláhuac García, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.
Durante un mensaje enviado a medios de comunicación, el titular del Ejecutivo de Oaxaca, José Murat, precisó que se reforzarán las áreas de inteligencia y de justicia, a través de una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz.
Detalló que en dichas acciones, participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías estatales, las fiscalías generales de ambos estados y la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.
El gobernador oaxaqueño puntualizó que el área de intervención serán los municipios: San Juan Bautista Tuxtepec, Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.
Mientras que en el Estado de Veracruz, la intervención se hará en los municipios de Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula, Santiago Sochiapa, Jesús Carranza y Tezonapa.
Las acciones que se llevarán a cabo, incluyen la instalación de puestos de seguridad, integrados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Asimismo, filtros de revisión en zonas lacuestres y ríos ubicados en la zona, así como el despliegue de un operativo para atender el polígono estratégico que comprende los municipios oaxaqueños de Acatlán, Huautla, San Miguel, Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa, Chilchotla, Arroyo Choapan y El Veracruzano de Tierra Blanca.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que para facilitar dichas acciones, se contará con acceso a las capacidades tecnológicas.
En dicho marco dijo García Jiménez, se han establecido los enlaces mediante los cuales se llevará a cabo dicho intercambio.
Añadió que también se determinó llevar a cabo una reunión mensual para revisar los indicadores delictivos de la región y dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
Asimismo, se determinó que la Sedena aplicará una revisión del cumplimiento de los municipios señalados de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, así como la certificación de los elementos policiacos en municipios fronterizos entre ambas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *