Blindaje “máximo” en dependencias federales a partir de este viernes

Blindaje “máximo” en dependencias federales a partir de este viernes

-Secretaría del Bienestar sella oficinas y vehículos para evitar uso electorero de programas

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La Secretaría del Bienestar, así como otras dependencias federales llevaron a cabo el sellado de las oficinas y de vehículos oficiales, con la finalidad de que ninguno de los programas sociales federales tengan un mal uso en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

En total se llevó a cabo el resguardo de 28 inmuebles únicamente de la Secretaría del Bienestar, así como 259 vehículos oficiales.

El delegado de los programas, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que deberá ser la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como la Secretaría de la Función Pública quienes proporcionen la información sobre denuncias que tengan que ver con supuesto uso de programas con fines electorales.

El servidor público recordó que los delitos electorales ya se tipificaron como graves sin derecho a fianza.

Huerta mencionó que esta misma acción se llevaría a cabo en distintos horarios en otras dependencias como Diconsa, Liconsa, la Coordinación de Becas Benito Juárez, la SCT, Sader, entre otras.

“Lo hacemos aquí en las oficinas, pero se va a hacer en todas las regiones. Es una operación que se descentraliza a través de los delegados regionales y aquí está la muestra el día de hoy”, subrayó.

Puntualizó que los trabajadores se van a su casa, sólo algunos seguirán trabajando en el tema de la vacunación hasta este viernes, porque el domingo se suspenderá por las elecciones.

Finalmente, informó que este domingo votará a las 10:00 horas en Xalapa, en una escuela atrás de Plaza Cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *