Barzón atenderá cobranza abusiva para evitar suicidios como el de Las Choapas

Barzón atenderá cobranza abusiva para evitar suicidios como el de Las Choapas

La representante legal del Barzón, Asociación Civil, Teresa Carvajal, anunció una jornada de defensa del patrimonio familiar, con la finalidad de evitar problemas debido a las cobranzas abusivas, que muchas veces provocan problemas de salud y hasta suicidios como el ocurrido recientemente en Las Choapas.
En conferencia de prensa, aseveró que estamos por comenzar a sentir los efectos de una crisis económica más grave que la vivida en 1994, porque en esta ocasión, obedece a la insolvencia para pagar por falta de ingresos.
“En la crisis de 1994 no hubo censo de las personas que perdieron la vida, sin embargo, todos tuvimos conocimiento de esta gran tragedia que se dio, desafortunadamente podría ocurrir nuevamente porque solamente quienes han experimentado la angustia tan tremenda de querer resolver una problemática sin tener los medios para hacerlo, podrá comprender lo que significa no poder pagar aunque se quiera. Esta es una crisis de dimensiones más grande que la del ‘94”, estimó.

Aseguró que la cobranza abusiva orilla al deudor a firmar convenios que no necesariamente estarán a su favor, sino a favor del acreedor, ello sin considerar que las amenazas, excesos, insultos, así como los ataques a la dignidad en ese tipo de gestiones, atentan directamente contra la salud de deudores.
“Generan violencia familiar, desintegración familiar y en algunos caso enfermedades y hasta suicidios, tan es así que detectamos hace 8 días el primer caso en Las Choapas, de un joven matrimonio que se suicidó, según la nota periodística, por deudas y por considerar que su situación era insalvable”, lamentó.
Por ello, a partir de este momento, todas las acciones de cobranza abusiva que detecten, serán atendidas y canalizadas de manera urgente para evitar tragedias de esa naturaleza.
La Jornada que anunció tendrá tres fases, en donde revisarán contratos de reestructura de deudas y evitar que los deudores firmen.

Informó que  darán atención directa en redes sociales a través de las páginas web: www.elbarzonrc.org, en Facebook: Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C., y Teresa Carbajal; en twitter @BarzonRC y @terecarbajal, en el correo electrónico elbarzonrc@yahoo.com.mx, y en líneas telefónicas 2281668005 y/o 2281148502 (éste último con servicio de mensajería instantánea vía WhatsApp). 
“A partir de hoy 27 de agosto de 2020 y a través de los medios de contacto que ya hemos precisado, instalaremos mesas virtuales para el registro y recopilación de testimonios por problemas de cartera vencida, a fin de generar una estadística, evidenciar -y no minimizar- la problemática y no permitir que se normalicen los abusos cometidos en contra de deudores o que se nos endose a las personas, a las familias, y a las empresas las pérdidas totales de la emergencia económica”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *