Barras y colegios de abogados pedirán a SCJN revisar actuación del TSJ

Barras y colegios de abogados pedirán a SCJN revisar actuación del TSJ

El delegado regional Golfo-Centro de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, Joel Castillo Mora, anunció que enviarán un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), vigile el correcto desarrollo del Poder Judicial del Estado.
En entrevista, manifestó que diversas barras y abogados litigantes convocarán además a los líderes de opinión toda vez que ésto es algo que tiene que ver con la sociedad.
“Estamos viendo que las protestas de los abogados no han llevado de ninguna manera a resolver el problema de la parálisis judicial”, opinó.
El abogado refirió que desde que Edel Álvarez Peña era magistrado presidente de dicha soberanía, las barras y colegios de abogados habían propuesto la justicia digital como una manera de desahogar el tumulto que se forma en los juzgados.
Posteriormente, con la presidenta Sofía Martínez Huerta lo propusieron, pero no hubo respuesta, por ello manifestó que no tienen porqué sufrir las consecuencias de un gobierno ineficaz y un Poder Judicial que no tiene rumbo.
“No pedimos que se destituya a la presidente, si no que se vaya. Ella debe ver que no tiene la capacidad para manejar esta crisis. La cuestión es que entre más se tarde la justicia digital, más problemas habrá para la sociedad, porque no es en sí un problema únicamente de los abogados”, sostuvo.
Joel Castillo reconoció que ciertamente los abogados nestán sufriendo la falta de trabajo, pero los justiciables están pareciendo un quebranto en sus patrimonios y en sus bienes.
Citó como ejemplo de las diversas violaciones que se han venido cometiendo en dicho poder, está la destitución de los magistrados y que el propio Congreso avaló para nombrar a otros.
“Tenemos aquí a un juez Federal que le está diciendo al Congreso ya la magistrada presidente qué le va a pegar pero no le pega y parece ser que hay una cuestión que tiene que ver con los delitos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *