Banco del Bienestar llegará a las 100 sucursales antes de fin de año: Huerta

Banco del Bienestar llegará a las 100 sucursales antes de fin de año: Huerta

El delegado para los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que está planeada que la instalación de bancos del Bienestar alcance las 100 sucursales al concluir este año.
“Para finales de agosto habrá 30 sucursales bancarias en el Estado y estamos construyendo otras 34 y a finales de año, queremos llegar a 100. El compromiso es que entre el 2020 y el 2021 tengamos 237 sucursales bancarias en Veracruz”, indicó.

En entrevista, subrayó que lamentablemente en muchas de las 20 mil comunidades que tiene el Estado, no existe algún tipo de banco en donde pudieran recibir los recursos los beneficiarios.
Es por ello que se llevan a cabo dos tipos de pagos, uno a través del banco y el pago asistido para quienes no están integrados en el sistema financiero mexicano.
Recordó que el Presidente anunció apoyos para las víctimas de Covid-19, pues muchas veces se deja en orfandad a niños, entre otros, pero enfatizó que en el caso de que el beneficiario haya fallecido antes de cobrar su pensión, no se podrá pagar a los familiares, lo que habrá es un pago de marcha.
“El padrón es muy vivo, porque así como algunos por desgracia fallecen, todos los días hay personas que cumplen 68 años y que por la Constitución todos los adultos mayores, tienen un derecho constitucional, estamos obligados a pagarles un programa”, mencionó.
El funcionario aseveró que el Banco del Bienestar se pretende transformar en banca de primer piso, es decir, que puedan obtener créditos y no sea sólo de ahorro, pero además que se normen los cobros por comisiones.
“Son mecanismos para que los más pobres se incluyan en el sistema financiero y tengan beneficios concretos, porque hay que sumarle que para que una de estas personas reciban los recursos, se tardan 1 o 2 horas de traslado, pero el costo del traslado implica 200 o 300 pesos, más el tiempo que pierden”, señaló.
Es por eso que la Secretaría del Bienestar amplió los operativos de entrega de los apoyos, de los mil 500 a más de cinco mil a donde están acudiendo a pagar.
Huerta Ladrón de Guevara recalcó que la entrega de apoyos para adultos mayores y para personas de discapacidad, el pago se hace de manera asistida y se cuidan todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Finalmente, recordó que este próximo 28 de julio cerraran el operativo de pago asistido, toda vez que ya han pagado el 85% de los recursos federales para adultos mayores y personas con discapacidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *