Bajan secuestros, pero seguimos en primer y segundo lugar a nivel nacional: admite fiscala

Bajan secuestros, pero seguimos en primer y segundo lugar a nivel nacional: admite fiscala

Aún y cuando Veracruz se posiciona entre el primer y segundo lugar a nivel nacional por el número de secuestros, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, presumió que hay una reducción del 50% en este tipo de delitos de alto impacto.
“No puedo negar que seguimos en segundo o primer lugar en las estadísticas nacionales, sin embargo, afirmo que es con menos del 50 por ciento de los secuestros y eso habla del un trabajo excelente”, presumió.
Comentó que el delito de secuestro se ha reducido en más del 50 por ciento, además de que ha habido detenciones en más del 70 por ciento.
Agregó que se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores con resultados muy positivos.
“A nivel nacional Veracruz es un ejemplo en combate al secuestro… no puedo negar que seguimos el segundo o primer lugar en las estadísticas nacionales, sin embargo, afirmó que es con menos del 50% que como venía sucediendo”, expresó.
Adelantó  que se tiene el proyecto de ampliar las cuatro sedes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro que existen para lograr en 2021 tener una por fiscalía regional. 
En otro tema, afirmó que se atiende a los colectivo de manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En ese sentido, adelantó que para brindar una mejor atención a los colectivos, este año iniciará la construcción del SEMEFO de Nogales, mismo que cumplirá con todos los estándares internacionales en materia de identificación humana, “que haces mucha falta para todos los desaparecidos que tenemos”.
“Espero que a mediados o finales de noviembre iniciemos las obras y ya remodelamos el SEMEFO de Coatzacoalcos y así iremos tratando de remodelar y dignificar un poco los SEMEFOs que tenemos en todo el Estado”, subrayó.
Por otra parte, confirmó que reiniciaron las búsquedas en la fosa de La Guapota, perteneciente al  municipio de Úrsulo Galván, en donde se han encontrado más de 10 individuos, de los cuales se han identificado a seis cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares.
Finalmente, criticó que al llegar al cargo había más de mil cuerpos, sin identificar, pero a la fecha se han acumulado mil 200, sin embargo justifico que este no es un asunto que se haya propiciado en su gestión, sino porque es un asunto que estaba abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *