Baja el precio de ganado en temporada decembrina.

Baja el precio de ganado en temporada decembrina.

Por las fechas decembrinas la el precio del ganado se mantiene a la baja, casi contrario del puerco o las aves, debido a que en esta temporada se consumen más.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Veracruz Centro, Jesús Ortega Couttolenc, afirmó que el precio por kilos de las reces ronda los 23 pesos, mientras que el becerro está en 41 pesos 

“Nos preocupa, aunque en la época de diciembre y enero es cíclico. Cada año pasa lo mismo porque se consume mucha carne de puerco y aves pero el precio del becerro está a la baja, en este momento lo tenemos entre 41 y 40 pesos, depende la calidad y tamaño y nos preocupa porque se nos va a depreciar mucho”.

Dijo que los corrales de engorda del norte y del mercado norteamericano se encuentran llenos, además que por las nevadas disminuye la movilidad.

Manifestó que se buscan mejores condiciones para producir más que apoyos de los gobiernos.

“El crédito ganadero a la palabra no está llegando a los ganaderos sino que los beneficiados son otros. No queremos que nos apoyen sino que se generen condiciones para producir como que haya mercado, seguridad y que se siga privilegiando la sanidad. Teniendo eso tenemos todo, tenemos mercado pero debemos apostarle a ello”.

Admitió que se encuentran preocupados por el inicio de 2020, pues las condiciones se tornan más complicadas que en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *