Ayuntamiento no participó en macrosimulacro porque “equipo” preparado es vulnerable y son diabéticos: Hipólito

Ayuntamiento no participó en macrosimulacro porque “equipo” preparado es vulnerable y son diabéticos: Hipólito

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Luego de que el personal del ayuntamiento de Xalapa no participara en el macrosimulacro 2021, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que ellos harán el suyo en los próximos días.

En entrevista, justificó que el “equipo” que está preparado para participar en un simulacro está en resguardo, son personas consideradas vulnerables.

“Estaban en resguardo, son personas vulnerables, apenas las volvimos a reactivar, por eso tenemos un poquito de desfase, pero lo vamos a hacer en estos días”, indicó.

Cuestionado respecto de que las personas vulnerables por edad, es decir, mayores de 60 ya debieron haber sido vacunadas, el munícipe dijo que no todas, que algunos están enfermos de diabetes.

En ese sentido, se le cuestionó también si entonces los diabéticos no se pueden vacunar, pero sólo se limitó a decir que en breve veremos el simulacro que el Ayuntamiento realizará.

Hay que recordar que la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, invitó a participar en este macrosimulacro para superar el tercer lugar a nivel nacional por el número de inmuebles que se sumaran a este ejercicio de acciones preventivas, lo cual pareció no interesarle al presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *