Avanza reforestación en reserva de San Juan del Monte

Avanza reforestación en reserva de San Juan del Monte

Luego del grave incendio registrado en la reserva natural de San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, en marzo de este año, el alcalde, Alejandro Lino Cruz Romero, aseguró que hay un avance muy importante de reforestación de las más de 815 hectáreas siniestradas.
En entrevista, comentó que tanto la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) como la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), han trabajado intensamente para limpiar la zona de árboles muertos, así como en la siembra del arbolado de renuevo. 

Reconoció que aún falta mucho por hacer, dado que es un trabajo a largo plazo, pero la realidad es que ha habido una labor muy intensa por parte de las dependencias federales y estatales. 
El munícipe expuso que aunque la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) ha realizado las investigaciones pertinentes, todavía no hay un resultado para conocer si el siniestro fue provocado o se generó por causas naturales. 
Destacó que su administración también ha estado aportando lo necesario para ayudar a las dependencias. 
Subrayó que muchas hectáreas quemadas afortunadamente reverdecieron, por lo que ahí lo único que se hizo fue hacer un saneamiento para que la vegetación tomara su cauce. 
Finalmente, indicó que debido a que el próximo año se prevé sea igual de seco que este 2019, se ha capacitado con la finalidad de que todos estén preparados en caso de presentarse algún otro siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *