Avances significativos por feminicidios de Merlín y su hija

Avances significativos por feminicidios de Merlín y su hija

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns, indicó que hay avances “significativos” respecto del doble feminicidio ocurrido en Cosoleacaque.
En entrevista, recordó que por la secrecía de la investigación no podía dar detalles, pero reiteró que hay avances  considerables que se están atendiendo con toda prontitud.
“Testimoniales, evidencias, todo lo que conlleva para integrar la carpeta. Nosotros atendemos todas las líneas que por ley nos corresponde atender, todas se están atendiendo. No quisiera dar mayores detalles por secrecía y la relevancia del tema, pero saben que la Fiscalía tanto en ese, como en todos los casos, no va a quedar impune y pronto habrá resultados”, subrayó.
En otro tema, negó que los fiscales desanimen a los familiares de víctimas de desaparición a que no presenten las denuncias correspondientes, al contrario, los colectivos y la sociedad tienen “mayor confianza” en la institución.
En el caso de que haya algún mal trato o que se pidan dinero por hacer su trabajo de parte de los servidores públicos, recordó que existe la línea ética para interponer las denuncias correspondientes.
Asimismo, respecto a un incremento de la violencia en contra de las mujeres durante el proceso electoral dijo que no lo consideraba así.
Por ello, envió un mensaje a las mujeres para que no permitan que sean violentadas y se acerquen a presentar denuncias ante la Fiscalía y con ello evitar consecuencias fatales.
Investigan a 4 ministeriales por presunta tortura
Sobre el caso del crimen de la rectora de la Universidad de Valladolid, reconoció que se están investigando a los elementos ministeriales que participaron en la aprehensión del presunto responsable, tras existir el señalamiento de tortura.
“Se está investigando a los que participaron en el cumplimiento de esa orden de aprehensión, al parecer creo que fueron cuatro, no recuerdo el dato exacto, pero no tengo la menor duda de que se actuó respetando los derechos de esta persona”, expuso.
Admitió que dichos elementos siguen en funciones toda vez que no hay una sanción administrativa ni penal, de suerte que hasta que no las haya seguirán en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *