Autoridades piden calma para evitar aglomeraciones en centros de vacunación

Autoridades piden calma para evitar aglomeraciones en centros de vacunación

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, hasta las 17:00 horas del lunes se habían vacunado a 10, 612 personas de la alcaldía Magdalena Contreras, 6,145 de Cuajimalpa y 3,628 de Milpa Alta.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que por el primer día de la campaña de vacunación contra la Covid-19, en la capital del país ya se lograron vacunar a 20,385 adultos mayores capitalinos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, hasta las 17:00 horas del lunes se habían vacunado a 10, 612 personas de la alcaldía Magdalena Contreras, 6,145 de Cuajimalpa y 3,628 de Milpa Alta.

Al respecto y en conferencia virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el objetivo es aplicar en esta primera etapa 79,550 dosis de la vacuna AstraZeneca, que es el número total de adultos mayores que se tiene en las tres alcaldías.

Asimismo, la mandataria detalló que en la noche de este lunes se reunirá con todas las instituciones de salud, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, para revisar las acciones que se implementaron durante el primer día de vacunación y mejorar el tiempo de llegada de las dosis.

A la par, se revisarán los problemas que se dieron en 20 unidades de vacunación, ya que presentaron retrasos. 

Acceso a la vacuna

Sheinbaum Pardo recordó que para recibir la vacuna, las personas mayores deberán llegar a los centros  de vacunación, donde se les brinda información y se realiza un registro mientras esperan su turno, posteriormente, se procede a la aplicación de la vacuna y después esperan alrededor de media hora para supervisar una posible reacción.

Asimismo, pidió calma para que no se generen grandes aglomeraciones, sobre todo en la madrugada, ya que se cuenta con suficientes dosis.

Sobre la logística, los adultos mayores cuyo apellido inicie de la letra H a la P deberán acudir el 16 de febrero; de la letra Q a la Z y sin apellido paterno será el 17 de febrero; y los rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero. 

Luego de recibir su vacuna, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

Para conocer el día y la unidad de vacunación más cercana a su domicilio, los adultos mayores pueden consultar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx, o bien, llamar a LOCATEL (55-5658-1111).

Además, deberán acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, así como con su cartilla de vacunación.

Reacción

La jefa de Gobierno informó que una persona mayor presentó efectos secundarios por la vacuna, por lo cual se encuentra hospitalizada.

“Hasta el momento, el reporte que tenemos es que hay una persona que tuvo una reacción, una persona de 67 años que fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera y se encuentra en este momento estable; y también una persona que estamos revisando, que parece que tuvo algún problema en la fila de espera y ahí también, hubo apoyo por parte del personal de distintas instituciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *