Austeridad permitió bajar deuda y mejorar indicadores ante SHyCP: Cuitláhuac

Austeridad permitió bajar deuda y mejorar indicadores ante SHyCP: Cuitláhuac

Conforme a una evaluación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en dos años su gobierno logró un ahorro de 2 mil 285 millones de pesos, gracias a las medidas de austeridad y el combate a la corrupción, lo que a su vez, permitió el mejoramiento de tres indicadores ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
A través de sus redes sociales, puntualizó que dichos ahorros se hicieron en áreas como Servicios Generales y Suministros.
Acompañado del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, indicó que dichos ahorros permitieron pagar al Servicio de Administración Tributario (SAT) por el adeudo que tenía la Universidad Veracruzana.
Asimismo, recalcó que lograron bajar el nivel de endeudamiento, que a la fecha es de más de 44 mil millones de pesos.
“Le bajamos 3 mil, son ahora 41 mil 188 millones de pesos, por lo tanto pagamos menos intereses cada año. Esto nos va a permitir enfrentar situaciones como el Covid, ésta situación crítica que bajó los ingresos del Estado”, expresó.
García Jiménez manifestó que a pesar de la crisis, no han solicitado créditos como lo hicieron en otras entidades que, aunque es válido, Veracruz ha hecho frente sin endeudamiento.
Recalcó que gracias al buen manejo financiero, de reducir el gasto superfluo, privilegios y altos salarios de los funcionarios, algunas calificadoras han mejorado la acreditación estatal.
“Por primera vez podemos presumir que nos califican bien, vean como les fue a los otros gobiernos y a nosotros bien, además, Hacienda nos puso con tres indicadores en verde. Histórico. Más de una década de no tener esto en verde”, expresó y felicitó a la Sefiplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *