Aunque Veracruz cambia semáforo a nivel nacional, UV atenderá semáforo estatal

Aunque Veracruz cambia semáforo a nivel nacional, UV atenderá semáforo estatal

Si bien la autoridad sanitaria federal cambiará el semáforo para Veracruz a color amarillo, a partir del próximo lunes, la Universidad Veracruzana (UV) atenderá las indicaciones que se emitan a través del comunicado oficial emitido por las autoridades estatales.
De esta manera, emitió algunas presiciones sobre las actividades en las distintas regiones, es decir, la región Coatzacoalcos-Minatitlán pasa de color naranja a color rojo.
Permanecen en rojo Xalapa,  Veracruz y Poza Rica-Tuxpan. 
En esas cuatro regiones se llevarán a cabo las actividades en las mismas condiciones en que se venía operando.
Únicamente el color naranja queda establecido para la región Orizaba-Córdoba, por lo que en dicha región se reanudan actividades el 31 de agosto.
La autoridad universitaria definió entonces que: las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.
Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales.
El personal con actividades no esenciales trabajará en jornadas flexibles y multimodales o a distancia o vía remota, de acuerdo a las necesidades propias del trabajo institucional.
A través de un comunicado, la Universidad aseguró que los grupos de riesgo, es decir, personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias, continuarán con trabajo a distancia o vía remota.
La Casa de Estudios puntualiza que los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables a partir del lunes 31 de agosto.
Asimismo, los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales, disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2020/07/Lineamientos-generales-para-el-retorno-seguro-23-de-julio-de-2020.pdf.
La UV manifiesta que, independientemente del avance en algunos municipios, en la UV actuarán regionalmente para evitar movimiento entre municipios y por ende el riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *