Aunque sí habrá pase automático a normalistas para plazas; serán evaluados: SEV

Aunque sí habrá pase automático a normalistas para plazas; serán evaluados: SEV

Aunque a los egresados de las escuelas normales del País, incluidas las cinco que existen en Veracruz, se les otorgará una plaza de manera directa al egresar, se les aplicará un examen para saber si cuentan con los conocimientos para estar frente a grupo.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, quien explicó que tiene que haber un mínimo de conocimientos para estar frente a los estudiantes.

“Va a haber una prueba y tendrán que tener conocimientos mínimos y eso se tocó en la Comisión Nacional de Autoridades Educativas. No lo veo como ninguna condicionante”, aseguró.

Y es que refirió que, con base en los resultados de la prueba PISA, México salió nuevamente reprobado, mientras que en la evaluación PLANEA, Veracruz resultó insuficiente en matemáticas con 60.5 por ciento.

“Es decir, están saliendo mal los alumnos, por eso estamos implementando el programa Matemáticas para Todos en el cual ya capacitamos a más de 2 mil docentes… supervisores, jefes de enseñanza, tuvimos resultados que no voy a comentar, pero que no fueron aprobatorios y ellos eran quienes daban los cursos a los maestros”, señaló.

Por otra parte, Escobar García aseguró que otro reto para el próximo año será en lecto-escritura, es decir, buscarán que los estudiantes entiendan lo que están leyendo, que además sepan expresarse, que sepan plasmar en un papel qué es lo que quieren decir porque se ha abandonado por muchos años.

“Tenemos muy claro que vamos a tener un avance sustancial en las pruebas estandarizadas, que yo creo que ya no se va a llamar PLANEA, pero tendremos un avance sustancial y creemos que vamos a pasar del lugar 28 a avanzar algunos lugares, tiene que ser así, ese será nuestro objeto de medición”, definió.

 Finalmente, aseguró que así como buscarán que haya avances en español, también para que haya mejores resultados en ciencua y tecnología y para lo cual buscarán una mejor coordinación con el COVEYCIDET. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *