Aunque semáforo esté en verde, no hay permisos para fiestas patronales o ferias: Asuntos Religiosos

Aunque semáforo esté en verde, no hay permisos para fiestas patronales o ferias: Asuntos Religiosos

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El titular de Asuntos Religiosos del gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, definió que no hay permisos para la celebración de fiestas patronales, populares o ferias a pesar del semáforo epidemiológico en verde estatal.

Reconoció que las fiestas patronales generan una derrama económica a los municipios, pero lamentablemente hay municipios en donde las condiciones no lo permiten.

“No podemos desbocarnos y decir adelante. No hay permisos para fiestas patronales, ni fiestas populares o ferias”, aseguró.

Asímismo, resaltó que en las iglesias se siguen tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios a pesar de que Veracruz está en semáforo verde.

Afirmó que los representantes de las distintas iglesias han sido muy responsables y saben que preservar la salud es muy importante en este momento, toda vez que en la medida que avancen en la vacunación, más pronto regresarán a sus actividades normales.

Descartó que por parte de la dirección a su cargo o las secretaría de Gobierno, Protección Civil o de Salud hayan aplicado alguna sanción por violar las indicaciones de las autoridades sanitarias y en el caso de los municipios, recordó que cada autoridad toma sus medidas de manera independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *