Aunque cambiará semáforo a naranja, el riesgo de contagios aún es alto: SS

Aunque cambiará semáforo a naranja, el riesgo de contagios aún es alto: SS

A partir del próximo lunes 17 de agosto, Veracruz cambiará su semáforo de rojo a naranja, sin embargo, el gobierno de México califica a la Entidad “en riesgo alto para el coronavirus”.
La doctora Guadalupe Díaz del Castillo manifestó que aunque las noticias son buenas, se deben seguir atendiendo las medidas preventivas y evitar que vuelva a cambiar el semáforo a rojo.
“Hay noticias alentadoras, pero esto debe ser tomado con mucha precaución por todos, ya que el riesgo para la Entidad sigue siendo alto y debemos continuar con las medidas preventivas”, subrayó.
Aseveró que a partir de este lunes 17 de agosto habrá 104 municipios en riesgo máximo, 99 municipios en riesgo alto y 9 en riesgo medio.
Detalló que en la región norte hay ya algunos en color naranja, mientras que las grandes cabeceras como Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Papantla, continúan en rojo, por lo que se deben extremar precauciones al máximo en toda la región.
Agregó que la región de Xalapa-Martínez de la Torre, también la mayoría de sus municipios está en riesgo máximo y aquellos que están en riesgo alto deben extremar precauciones dada la conectividad que se tiene con otros municipios.
“Afortunadamente en las zonas de Orizaba y Córdoba y zonas serranas ahora se encuentran en riesgo alto, mientras que el corredor económico de Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales, aún en riesgo máximo”, enfatizó.
En lo que se refiere a la zona de Veracruz y Cuenca del Papaloapan, la médica señaló que los municipios continúan en riesgo máximo, mientras que hacía el sur ya hay varios municipios que se encuentran en riesgo alto, incluso Santiago Sochiapan en riesgo medio.
“No olviden que el virus sigue circulando y el semáforo puede cambiar. Si nos unimos como ciudadanos lograremos más pronto volver a la nueva normalidad”, expresó.
Finalmente, detalló que el sur del Estado tiene tres microregiones muy bien marcadas: la Sierra de Santa Martha con municipios con riesgo medio, la región comercial del puerto en riesgo de transmisión alto y, la frontera con Tabasco con riesgo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *