Aumento al salario paso importante en las políticas públicas de México

Aumento al salario paso importante en las políticas públicas de México
0Shares

El aumento del 20 por ciento al salario mínimo es un paso importante dentro de las políticas públicas de México, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Urreta Ortega aseguró que en las empresas afiliadas al CCE la gran mayoría de sus colaboradores ganan más que eso, por lo que se convierte en un tema de referencia, pero el ajuste autorizado para que durante 2020 el salario mínimo pase a 123.22 pesos beneficiará a quienes menores ingresos perciben.  

“Quien gana un salario mínimo es personal que realiza funciones básicas o que no tiene, por diversas circunstancias, la oportunidad de aspirar a salarios más elevados. Tenemos la frontera norte, por ejemplo, donde muchas personas ganan un salario mínimo”, refirió el también Coordinador de CONCAMIN para la Zona Oriente del país, al recordar que a partir del próximo año el salario mínimo subirá a 185.56 pesos en esa región del territorio nacional.  

Urreta agregó que éste se trata de un incremento histórico en México, pues desde la época del ex presidente Carlos Salinas de Gortari no se veía un aumento de tal magnitud.

“Esperemos que sirva de algo para mejorar el poder adquisitivo de ese sector de la población, así como dinamizar su consumo; sin embargo, estamos convencidos que para lograr cambios sustanciales que permitan una mayor productividad que propicie el crecimiento económico y por tanto un progreso integral del país se deben impulsar diversas políticas y proyectos más ingeniosos y participativos, y que el gobierno entienda que quien mejor administra no es quien retiene más dinero o cae en subejercicio sino quien sabe usar el dinero adecuadamente para que se dé un círculo virtuoso, y es lo que hasta ahorita no se está haciendo”.

Reiteró que el aumento al salario mínimo es una buena noticia pues se trata de un punto de convergencia entre gobierno y empresarios.

Sobre el convenio firmado por el Gobierno Federal con el Tecnológico de Monterrey para becar a alumnos destacados, el presidente de CCE Veracruz recordó que el plantel cuenta con un plan de estímulos económicos muy amplio desde hace varios años y son más de 2 mil becados por la institución.

“Los creadores del Tecnológico aportan cantidades importantes por el bien de la educación. Estamos convencidos que un país con gente capacitada estará en condiciones de hacerle frente a los retos que se vienen pues se podrá innovar para no quedar rezagados”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *