Aumentarían de precio alimentos en México durante el 2020.

Aumentarían de precio alimentos en México durante el 2020.

Debido a la falta de apoyo del campo mexicano, podría incrementarse el costo de los alimentos durante el 2020.

 Ezequiel Flores Rodríguez, representante del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, insistió en que no se alcanzará la soberanía alimentaria que prometió el presidente.

Recordó que Lopez Obrador  en su campaña se comprometió a que se destinarían más recursos para lograr la soberanía alimentaria.

“Hay una incongruencia de este presidente, desde un inicio dijo que trataría de revertir la difícil situación del campo, con este presupuesto que lejos de aumentarte, se disminuyó un 27 por ciento, no vemos cómo pueda revertirse el campo, se quitaron una serie de programas que servían de paliativo para la gente”

Acusó que el Gobierno lejos de buscar generar desarrollo entre los productores, provoca una disminución de la producción debido a la falta de apoyo a los campesinos.

“Ese presupuesto nos dice qué hay incongruencia, no vemos que haya un verdadero compromiso de resolver la situación del campo y el sector es prioritario, no solo para los campesinos, también para la población en general y evitar encarecimiento de productos”.

Insistió que si no se cambia la política pública del campo, habrá problemas alimenticios en México en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *