Aumentan los feminicidios en el Estado.

Aumentan los feminicidios en el Estado.

La violencia en contra de las mujeres en el Estado de Veracruz va aumento, incluso en la última semana se registraron 8 Feminicidios, denunció Arussi Unda, integrante el colectivo feminista Brujas del Mar

Recordó que la entidad veracruzana cuenta con dos alertas de violencia de género, sin embargo, no existen avances en la prevención. 

“Es bastante alarmante el actuar de las instituciones y autoridades, solamente en una semana se han registrado 8 Feminicidios y no es sorpresa cuando no hay rutas para prevenir y erradicar el problema de violencia en contra de las mujeres en Veracruz”.

Por otro lado señaló que apoyan la lucha de las mujeres en contra de la designación de Félix Salgado Macedonio como aspirante a la candidatura de Guerrero, por tener diversas demandas de agresiones en contra de las mujeres.

“Hemos estado apoyando al colectivo nacional feminista que es el colectivo que está accionando en Guerrero y Ciudad de México en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, incluso les hemos prestado nuestras redes sociales que tienen alcance grande, para que se vaya documentando la legítima protesta sea respetada”.

Por último señaló que la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se realiza el del 8 de marzo será manera virtual, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid- 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *