Aumentan los casos de cáncer de niños en Veracruz.

Aumentan los casos de cáncer de niños en Veracruz.

Los casos de niños con cáncer van en aumento en el estado de Veracruz y si se detecta a tiempo pueden ser curables, señaló la presidenta de AMANC, Susana Lara García.

Recordó que por la pandemia la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer no puede realizar eventos masivos, lo que mermó sus finanzas, sin embargo, continúan apoyado a las familias para que los menores no abandonen el tratamiento.

“Tenemos a 120 familias en la asociación y casa día llegan más niños desgraciadamente, además son familias de escasos recursos y nosotros los apoyamos con el transporte de ida y vuelta del Niño y el acompañante, se han incrementado nuestros gastos y no tenemos campañas como la carrera AMANC para recaudar recursos”.

Por su parte la presidenta del DIF municipal de Veracruz, Mariela Lohmann, hizo entrega de 69 mil pesos que se captaron con la campaña “Se el Superhéroe de un Niño AMANC”.

“También entregamos sillas de ruedas, sillas de ruedas estándar y andaderas para los niños que lo necesiten, además los niños serán beneficiados con un par de lentes del programa ver a ver. Hoy queremos entregarles 55 mil pesos adicionales para que sean destinados al transporte y asegurar que ningún Niño se quede sin recibir su tratamiento”.

Exhortó a los padres de familia para que estén atentos a la salud de los niños, ya que ante cualquier síntoma se debe de acudir a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *