Aumentan las atenciones psicológicas en Veracruz

Aumentan las atenciones psicológicas en Veracruz

Debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus las atenciones psicológica en el Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz pasó de 60 a 120 mensual por el confinamiento.

La directora del organismo, Blanca Aquino Santiago, señaló que el encierro provocó que las mujeres se deprimieran, estresaran o sufrieran ansiedad por el encierro, además de 

por vivir con una pareja que las violenta.

“El seguir encerradas, el haber perdido el trabajo, el estar cerca del agresor y que no puedas salir con tanta facilidad está provocando angustia y miedo y lo que nos solicitan es terapia psicológica. En la etapa de normalidad atendemos 60 casos pero en junio, julio y agosto tuvimos atenciones de hasta 120”.

Indicó que el organismo continúa apoyando a las mujeres que sufren violencia física y son  acompañadas para que interpongan las denuncias ante la Fiscalía.

“El acompañamiento es integral hasta donde ellas decidan. Nosotros lo que queremos es llegar a una sentencia  pero también les damos otras alternativas”.

Indicó que se encuentran identificadas las colonias en donde mayores agresiones en contra de las mujeres se dan y se trabaja en la instalación de botones de pánico, cámaras de vigilancia y luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *