Aumentan feminicidios y prevalece la impunidad: FGR

Aumentan feminicidios y prevalece la impunidad: FGR

El delito de feminicidio aumentó en un 138 por ciento entre el 2015 y 2019 en el país, reveló el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero.
Al inaugurar la Primera sesión ordinaria zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Veracruz; señaló que la impunidad ha prevalecido en el 75 por ciento de los casos.
“Solo entre los años 2015 y 2019 el delito de feminicidio aumentó en 138 por ciento, mientras que los homicidios en contra de mujeres aumentaron alrededor del 36 por ciento.
Tan sólo en 2019 las víctimas de ambos delitos ascienden a tres mil 800; en contraste, y si consideramos los datos derivados de nuestro quehacer, es posible constatar que durante el mismo periodo, la impunidad en materia de feminicidio, es cerca al 75 por ciento, mientras que la relativa a los homicidios contra mujeres supera el 90 por ciento”, expresó.
El funcionario federal consideró con ese panorama, que es necesario reformar las leyes para fortalecer a los ministerios públicos.
Ochoa Romero reconoció que las mujeres enfrentan un clima de violencia de género que restringe sus posibilidades de desarrollo y pone en riesgo su seguridad, dignidad e integridad.
La agenda de trabajo de los fiscales contempla la propuesta de reforma de la FGR, el Registro Nacional de Detenidos del fuero común, de Extinción de Dominio, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *