Aumentan casos de cáncer de piel en México.

Aumentan casos de cáncer de piel en México.

Anualmente en México se detectan 16 y 19 mil nuevos casos de cáncer en la piel a nivel nacional, señaló el secretario de la Asociación Mexicana por la Dermatología, Alejandro Garcia Vargas.

Manifestó que este aumento en los casos de cáncer de la piel se da por el exceso de radiación solar y por la reducción de la protección de la ropa, además de no usar bloqueadores solares.

“La incidencia va en aumento y cada diez años se ha ido duplicando la incidencia de cáncer de piel y el cáncer melanoma que se origina en lunares va aumentando de 300 a 600 por ciento más que hace diez años, es un crecimiento exponencial”.

Recordó que ante la aparición de lunares que presenten sangrado o dolor se debe acudir al dermatólogo para descartar el cáncer de piel.

Existen varios tipos de cáncer entre ellos uno que se presenta como úlceras que se presentan en personas mayores de 30 años e inician como llagas en las extremidades y crecen con el paso del tiempo.

“Hay otro Cáncer que es como tumores que se ulceran y crecen muy rápido, ese se llama espino celular y da metástasis a otros lugares, se extiende  al pulmón, riñón, cerebro en meses. Otro es el cáncer de piel que se origina de un lugar, que es el melanoma y en cuestiones de meses el paciente puede fallecer, puede tener problemas serios”.

Manifestó que en Estados Unidos alcanzan los 100 mil casos de melanomas y el 60 por ciento de los casos se da en hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *