Aumenta la violencia intrafamiliar por Coronavirus.

Aumenta la violencia intrafamiliar por Coronavirus.

Debido a la cuarentena del Coronavirus ca en aumento la violencia intrafamiliar en Veracruz, afirmó la activista Belén Palmeros Exsome.

Dijo que hay mayor estrés que genera problemas entre las parejas e incluso de padres a hijos.

Aseguró que al menos se reporta un incremento de 60 por ciento de acuerdo a las denuncias presentadas por féminas.

Los Institutos de la Mujer de Xalapa y Veracruz activaron la línea violeta (018000002018 ) a donde las mujeres pueden llamar para reportar casos de violencia. Ahí pueden recibir asesoría y son enlazadas al 911.

“No tienen a donde ir, a donde refugiarse porque viven con el agresor. Ha habido foros por medio de internet para que las mujeres sepan que hacer. Ahorita por el coronavirus los hospitales las mandan a su casa y es recomendable que empiecen la ruta por el ministerio público”.

Admitió que se trata de un tema mundial y las autoridades deben vigilar, hacer rondines y brindar atención a las mujeres.

Recordó que existen tres refugios en el estado de Veracruz y se mantienen activos, sin embargo, por la contingencia sanitaria se recomienda que las mujeres se apoyen con sus familiares y amigos.

“Apenas vi la patrulla morada en 20 de noviembre y espero que las autoridades hagan rondines en todas las colonias para que las mujeres se sientan seguras. Aquí en Veracruz se iba a hacer un albergue pero creo que no pudieron conseguir el recurso. Boca Del Río si tiene un albergue”.

Insistió en que la violencia de género es un tema pendiente en la agenda pues desde hace tiempo se venía reportando el aumento de la misma.

A nivel nacional e incluso mundial se ha notado un desgaste importante de la salud mental y en algunos casos se está traduciendo en violencia dentro del hogar.

Sin embargo, hay mujeres que no lo están reportando por miedo al agresor, ya que el aislamiento social redujo las posibilidades de que ellas se refugien en otro espacio que no sea su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *