Atzalan y su torre solitaria

Atzalan y su torre solitaria

Los pobladores de este lugar dicen que dicha estructura sirvió como un mirador para prevenir ataques enemigos durante la Revolución Mexicana

LA TORRE SOLITARIA

Atzalan

Es una construcción franciscana, que sirvió como mirador ante los ataques enemigos durante la época de la Revolución Mexicana.

Emblemático símbolo de los calatenses como son conocidos los habitantes del municipio de Atzalán, que se ubica a mil 600 metros sobre el nivel del mar en la parte centro de la entidad veracruzana.

Este monumento es cuidado tambien por los habitantes del lugar, ya que representa la custodia de un acontecimiento nacional durante los movimientos sociales de méxico.

Pero también se cuenta entre los habitantes de Atzalán, que la Torre Solitaria encierra varios misterios, aseguran que la campana que se aprecia en la parte superior fue colocada por un ángel, debido a que nadie había podido llevarla hasta su lugar.

Conocedores de la historia de Atzalán, aseguran que esta construcción, fue testigo de las atrocidades que se vivieron durante la Revolución Mexicana.

Actualmente es considerado monumento histórico por parte del Instituto de Antropologia e Historia, el cual lleva el resguardo de la construcción franciscana.

la Torre Solitaria se puede observar desde cualquier punto de la ciudad de Atzalán, ya que se erige como una fortaleza que encierra un misticismo e importante legado para las generaciones de jóvenes que aún creen en los principios de lealtad y nacionalidad. 

Para conocer esta belleza arquitectónica, puedes llegar por la carretera Perote-Tlapacoyan a tan sólo dos horas y media del puerto de Veracruz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *