“Aterrador” el primer año de Cuitláhuac por el tremendo subejercicio: PAN

“Aterrador” el primer año de Cuitláhuac por el tremendo subejercicio: PAN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, calificó el primer año de administración de Cuitláhuac García como uno “aterrador” por el tremendo subejercicio que se tiene en las diversas dependencias.

En conferencia de prensa, detalló diversos casos de las dependencias en donde se registra un grave rezago en el ejercicio de los recursos, por ejemplo, la Secretaría de Salud, en donde hay hasta 222 millones de pesos sin ejercer.

Criticó la falta de planeación de las dependencias estatales toda vez que al momento representan un subejercicio de por lo menos un 50 por ciento. 


Es alarmante que los secretarios hablen con naturalidad de subejercicio, pérdida de producción en la rama cafetalera, desabasto de medicamentos y de los índices de violencia que posicionaron a Veracruz en el primer lugar nacional en la comisión de feminicidios y secuestro, subrayó el dirigente partidista.

Sostuvo que el PAN no busca dañar al titular del Ejecutivo, sino hacer evidente lo que es urgente, resolver, porque los asuntos prioritarios.

Guzmán Avilés aseguró que el primer año de administración ha sido uno de omisiones, opacidad, pésima administración pública, falta de desarrollo, crisis de seguridad y salud que se han agravado por la falta de capacidad.  

Asimismo, aseguró que lo que menos hay son resultados en materia de seguridad, ya que no se observan acciones reales y efectivas a favor de las mujeres, que son las que más han padecido los efectos de una fallida estrategia de prevención de delitos.

Lamentó que el Estado no reconozca la crisis de violencia, ni la pésima gestión en materia de salud, “no podría ser peor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *