Atenderá Olga Sánchez reclamo de maniobristas por requisa de Salinas, en el puerto

Atenderá Olga Sánchez reclamo de maniobristas por requisa de Salinas, en el puerto

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, definió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien pueda intervenir en el conflicto por el reclamo de cuentas bancarias que reclaman desde hace 29 años los maniobristas y cargadores del puerto de Veracruz.
“Ella es secretaria de Gobernación y nos ayuda mucho, que le des los elementos y ella puede ayudar en la conciliación y a qué se atienda este asunto”, respondió al reportero durante la mañanera de este miércoles.
Este martes, integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos, protestaron afueras de las oficinas portuarias y tomaron las vías del tren de acceso al antiguo puerto en demanda de que se acelere el proceso de indemnización por la requisa del año 1991, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Afirman que desde 29 años no hay justicia por la requisa ilegal de bienes sindicales, así como del despido injustificado de cientos de obreros que perdieron su trabajo en aquel entonces. 
El reclamo es que se les devuelvan diversos edificios que les fueron arrebatados por el expresidente Salinas y por lo que ellos se quedaron sin los bienes del sindicato y hoy muchos están sin dinero y no es justo que tras años de lucha el gobierno federal no los atienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *