Aspirantes de varios partidos salen a tomarse la foto previo al 8M

Aspirantes de varios partidos salen a tomarse la foto previo al 8M

Diversas aspirantes a cargos de elección popular del PRI, del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, se juntaron este domingo en plaza Lerdo para sacarse la foto con motivo del 8M, que se conmemora este lunes.
La idea supuestamente era exigir no paridad numérica, sino paridad en igualdad sustantiva, pero mientras concedían una entrevista dejaban a la reportera porque si no, no salían en la foto.
“Participar que es un derecho recientemente adquirido, tenemos prácticamente 74 años que hemos adquirido el derecho a voto y a ser elegidas, hay mucho que trabajar y la primera es darnos confianza a nosotras.
Que no estamos solas y que si tocan a una tocan a todas. Por una democracia paritaria y libre e violencia para las mujeres”, expresó Maribel Ramírez Topete, integrante del Colectivo y aspirante de Movimiento Ciudadano.
Las también integrantes del Colectivo 50+1, manifestaron que buscan llegar a los espacios de toma de decisiones para apuntalar las suyas propias.
“Queremos no paridad numérica, sí paridad en igualdad sustantiva”, agregó Ramírez Topete.
Entrevistada mientras prefería tomarse la foto para redes sociales y luego atender a la prensa, expresó que es mejor incidir y visibilizar los problemas de las mujeres.
“Participando y alzando la voz, porque hoy el cubrebocas no va a callar nuestra voz. Yo creo que las mujeres debemos unirnos en una causa común que es el beneficio de las mujeres”, abundó.
Por su parte, Lorena Piñón, aspirante a diputada plurinominal del PRI, reconoció que este domingo solo salieron a “tomarse la foto” para estarlas publicando el lunes.
“Ahorita venimos nada más unas cuantas representativas de cada partido, solamente venimos a tomarnos la foto para mañana estarlas publicando”, admitió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *