Así puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid

Así puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció este martes que ya está disponible el certificado de vacunación Covid, el cual sirve como un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada contra la pandemia.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este certificado puede ser obtenido en la página https://cvcovid.salud.gob.mx

“Ya está disponible el certificado de vacunación Covid, y este empezó a operar desde ayer. Lo liberamos para que se hicieran las distintas pruebas, por parte de la población, pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, y con qué vacuna y en qué fechas.

“Es la página https://cvcovid.salud.gob.mx y ahí se pone la CURP, se registra y los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación son retraídos al punto de generar el certificado. Ya puedo hacerlos”, dijo en Palacio Nacional.

Abren registro para vacunas a jóvenes mayores de 18 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ya se abrió el registro para que toda la población mayor de 18 años puede registrarse para ser vacunados contra el Covid-19 en todo el país.

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario recordó que el registro se puede hacer en el sitio https://mivacuna.salud.gob

“Abrimos ya el registro para todas las personas adultas. A partir de hoy, si usted tiene 18 años de edad o más, regístrese si no lo ha hecho para que pueda ser vacunada o vacunado. El registro es muy sencillo es el mismo portal https://mivacuna.salud.gob

“Se requieren datos muy simples, la mayoría los tiene a la mano y el registro se hace en menos de tres minutos y se obtiene una papeleta que se necesita para llegar al sitio de vacunación ya preregistrados.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell que los datos que son requeridos en el registro son:

-CURP
-Entidad
-Municipio
-Código Postal
-Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)
-Correo electrónico de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *