Asegura titular de Sedesol que mil pesos alcanzan para llenar la despensa de 15 días

Asegura titular de Sedesol que mil pesos alcanzan para llenar la despensa de 15 días

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández, aseguró que los apoyos otorgados a algunos sectores de la población, derivado de la pandemia, de apenas mil pesos, sirve para que una familia llene su despensa para 15 días.
“Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanza para que una familia entre 10 y 15 días tengan que llenar su despensa con mil pesos. Estamos hablando de sectores muy desprotegidos. Es un apoyo que con mucho gusto nosotros dimos y lo tomamos de nuestro presupuesto”, presumió.
En ese sentido, detalló que alrededor de 58 mil personas recibieron ese apoyo de mil pesos, es decir entregaron 58 millones de pesos.
En entrevista previo al Segundo Informe del Gobernador, refirió que el presupuesto para el año que entra será de mil 120 millones de pesos, sin embargo, todavía será revisado por el Congreso del Estado.
Sin embargo, lo que les den lo usarán para dispersarlo en las zonas más desprotegidas de la Entidad
Asimismo, dijo que desconoce cuántos son los pobres que incrementaron durante este año de pandemia, pero refirió que los datos que surgieron en el mes de junio, salen derivado de la falta de oportunidades de empleo por la emergencia sanitaria. 
“Las estadísticas que emite Coneval nos vemos en la necesidad de reajustar porque las acciones que venimos dando cada año, abaten, y esa ha sido la tónica que hemos llevado. Ya veremos el resultado de la pandemia… para darle un dato, nosotros el año pasado dimos una cantidad de 24 mil acciones para todo el Estado.
Pero derivado de la pandemia nosotros tomamos del presupuesto y eso nos dio oportunidad de dar más acciones, hicimos alrededor de 58 mil acciones solamente para el segmento de trabajadores y conductores del volante, taxistas, no concesionarios”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *