Arrancó ola de divorcios en Xalapa

Arrancó ola de divorcios en Xalapa

Si bien es cierto que en Xalapa las parejas creen en la institución del matrimonio, pues se casan tres veces más de las que se divorcian, lo cierto es que ahora, en los meses que se llevan de pandemia, muchas ya han comenzado a realizar sus trámites de separación.
Así lo reveló el titular del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, quien explicó que todavía al final del año se debe analizar qué tanto afectó la pandemia.
Resaltó que el área de divorcios no esencial, sin embargo, se abrió la semana pasada y ya hay en promedio cinco al día.
“Y en esta semana sí se han registrado un promedio de cinco divorcios diarios. A partir del 23 de marzo, no había divorcios por ser un trámite no esencial. Nosotros realizamos dos tipos de divorcio, el administrativo y la inscripción de sentencias judiciales, que pueden ser los necesarios”, expuso.
Aclaró que algunos de los cinco trámites que se están realizando al día tienen que ver con los que se habían iniciado antes de la pandemia.
“(El incremento) de los divorcios es una cuestión que sí tenemos que contemplar, el fenómeno sin duda se va a registrar (la alza), de manera numerológica en cuanto el servicio se reactive. Como les comentaba tiene una semana que abrimos y el divorcio ya tenemos un promedio de cinco diarios, hay que ver qué tantos son atrasados o tienen que ver con la convivencia excesiva”, dijo.
Recordó que el año pasado el Registro Civil cerró con un promedio de 600 divorcios, pero recalcó que la gente en esta ciudad sigue creyendo en el matrimonio y en el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *