Arranca sobrado Uriel, dice que en breve estará entre los 3 con tendencia ascendente

Arranca sobrado Uriel, dice que en breve estará entre los 3 con tendencia ascendente

El exdiputado perredista, exfuncionario yunista, Uriel Flores Aguayo, estima que en poco tiempo estará en el escenario, incluso que estará entre los 3-4 lugares que tendrán una tendencia “ascendente”.
En conferencia de prensa, donde confirmó sus aspiraciones para la alcaldía de Xalapa por el partido Podemos, expresó que los ciudadanos se inclinan más por las personas que por los partidos, buscan más el perfil, la trayectoria, las características, la personalidad de los candidatos.
“Eso nos coloca en una situación bastante óptima. Estoy convencido de que en un poco tiempo voy a estar en el escenario y voy a estar entre los 3-4 que van a tener una tendencia ascendente aquí en Xalapa”, afirmó.
Expuso que habrá gente que tenga simpatía por el presidente Andrés Manuel, pero él no gobernará Xalapa, sino los que viven en Xalapa que son quienes tienen que resolver los problemas.
Declinó opinar sobre los problemas que están teniendo los dirigentes morenistas y refirió que el respeto al derecho ajeno es la paz, lo que a él le interesa es el municipio, la ciudad, cómo se le sacará adelante.
Aunque se pronunció porque resuelvan sus problemas de manera civilizada, porque lo importante es convocar a la gente, que salga a votar, toda vez que normalmente sale a votar un 40 por ciento en la elección municipal y con la pandemia, el riesgo es que baje más la participación de los ciudadanos.
“Lo mejor sería que los partidos unifiquen, resuelvan sus diferencias, presenten buenas cartas, hagan buenas propuestas de candidaturas y convoquen y faciliten la participación de los ciudadanos”, subrayó.
Expresó que quiere para Xalapa una administración transparente, comprometida y fuerte.
Definió que Xalapa no le pertenece a ningún partido político y que toda la Ciudad no cabe ni en uno, ni en dos o tres partidos políticos, es una ciudad diversa, plural, por lo tanto, requiere un gobierno representativo.
Abundó que si se tiene un ayuntamiento fuerte, que haga respetar la autonomía, por ejemplo que no se cierre el centro sin que se tome en cuenta a la autoridad municipal, afectando al comercio.
Agregó que si se tiene una política social, cuyo eje sea la equidad, con eso Xalapa tendrá cambios y evolución.
El experredista señaló que Xalapa no requiere una cuarta transformación, requiere una transformación que signifique cambio, que signifique avance, evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *