Arquitectos afirman que Dos Bocas se hace sin permisos municipales

Arquitectos afirman que Dos Bocas se hace sin permisos municipales

El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Víctor Cervantes Calcáneo, denunció que las empresas constructoras de la refinería de Dos Bocas están laborando sin licencia de construcción por parte del ayuntamiento de Paraíso y, además, están violando el reglamento de la demarcación, ya que no disponen de Directores Responsables de Obra (DRO), es decir, profesionales que supervisen la calidad de los trabajos a realizarse.

Cervantes Calcáneo manifestó que la autoridad municipal ha sido “omisa” porque, aún tratándose de grandes compañías internacionales, estas tienen la obligación de acatar las disposiciones locales para poder construir en territorio nacional.

En el estado, existe un padrón conformado por los colegios de arquitectos, ingenieros civiles e ingenieros electromecánicos, quienes están certificados por la administración estatal, y al que deben acudir las empresas cuando pretendan hacerse de una licencia de construcción.

“La calidad de la obra sí se puede perjudicar, y sobre todo porque los DRO son la vista por parte de las dependencias de gobierno para que se ejecuten como están planteados en este caso los planos, o programadas las obras” dijo.

Sin embargo, dado que no se ha cumplido con los procedimientos, algo que se replica en otros 7 municipios, la obra está avanzando sin los permisos municipales correspondientes, por lo que consideró que lo correcto sería suspender la construcción.

“Lo correcto es que exista una suspensión por no tener los permisos o en este caso la licencia de obra para ejecutarse” expresó.

Apenas el pasado 7 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Tabasco para supervisar el avance de la construcción de la refinería.

En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario mostró el paisaje de la región que aseguró hace honor a su nombre. Más tarde subió un video desde Dos Bocas y de los avances que encontró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *