Aprueban fondo de emergencia de 180 mil 733 mdp para enfrentar Coronavirus

Aprueban fondo de emergencia  de 180 mil 733 mdp para enfrentar Coronavirus

El diputado federal de MORENA,  Marco Antonio Medina Pérez, anunció la aprobación de un fondo de emergencia  de 180 mil 733 millones de pesos para enfrentar la situación crítica generada por el coronavirus.
En ese sentido, calificó como de irresponsables a los partidos de oposición -PAN, PRI y PRD- por estar ausentes en la votación del pasado miércoles.
“Con prácticamente sólo el voto de MORENA, PT y PES, y la ausencia irresponsable de los partidos de derecha, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de urgente y obvia resolución para autorizar al presidente de la República la disminución del superávit primario establecido en el presupuesto de egresos de este año y la formación, con ello, de un fondo de emergencia para enfrentar la situación crítica generada por el coronavirus y por la guerra de precios del petróleo entre Rusia y la OPEP”, precisó.
El legislador morenista, resaltó que con ello “se da un gran respaldo a las acciones que en breve se darán a conocer por parte del ejecutivo federal, de las cuales, como primer paso, ya el presidente López Obrador ordenó adelantar 4 meses de pensión a los adultos mayores, lo que dará seguridad, certeza y confianza a este sector, el más vulnerable por la presencia del coronavirus en México”.
Con esta reforma, se plantea que el Ejecutivo federal pueda obtener montos adicionales de financiamiento que constituyan el Fondo de Emergencia, cuya cantidad máxima sería de 180 mil 733 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *