Apoyos de Gobierno de México llegan a un millón de veracruzanos: Cuitláhuac

Apoyos de Gobierno de México llegan a un millón de veracruzanos: Cuitláhuac

A celebrar el primer aniversario de la aprobación de la Guardia Nacional en el País, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que aunado a las políticas públicas para disminuir los índices delictivos, el Gobierno de México apoya, a través de los programas federales, a un millón de veracruzanos.
“Nunca se había procedido así, se privilegiaba en épocas de crisis a una élite que lo tenía todo y muy voraz en corrupción con los que antes gobernaban. Ahora el Presidente ha llevado estrategias de ir hacia abajo. Sumando a todos los beneficiarios de todos los programas son más del millón de personas, esto es un dinero que queda abajo y por tanto la tiendita de la esquina tiene quien le compre”, expresó.

En un mensaje enviado a través de sus redes sociales y junto al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de este mes inicia la dispersión de cuatro meses de apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad por casi 4 mil millones de pesos, con lo cual, se reactiva la economía local.
En su oportunidad, Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de este miércoles se comienza el pago adelantado de cuatro meses, por lo que los adultos mayores recibirán julio, agosto, septiembre y octubre.
“Lo qué significa 5 mil 240 pesos por cada uno de ellos, que nos interesa mucho que lo sepan. Recordar que en Veracruz reciben más de 653 mil adultos mayores y cerca de 55 mil  personas con discapacidad, esto implica una derrama económica en Veracruz, en los próximos días, de 3 mil 711 millones, casi, cerca de 4 mil millones con el bono de marcha y algunos retroactivos”, destacó.
Asimismo, resaltó que a través de la Construcción para la paz y los gobiernos locales, articulan la llegada de los recursos como el de créditos a la palabra que ya suman 116 mil, es decir, cerca de 2 mil 900 millones de pesos que han llegado al Estado.
Agregó que siguen procesando 39 mil tandas del bienestar, apoyo a los taxistas, meseros, camareras, tianguistas, además de que han iniciado los trabajos de vivienda emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *