Apoya PVEM de Veracruz pena de muerte para violadores, feminicidas y homicidas

Apoya PVEM de Veracruz pena de muerte para violadores, feminicidas y homicidas

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, apoya la iniciativa que su partido ha venido impulsando desde hace algún tiempo para aplicar la pena de muerte a violadores, homicidas cuando el delito es doloso, así como contra feminicidas.
“Este sector poblacional del que hablamos, de niñas y mujeres, es el sector más vulnerable y al que más debemos proteger. Lamentablemente de acuerdo a las últimas estadísticas, observamos que se ha elevado de manera exponencial este número de delitos”, lamentó.
Expuso que debido a la incidencia alarmante de violencia en el país, la propuesta para aplicar pena de muerte privilegia la inhibición de delitos de alta crueldad a sectores vulnerables como niños y mujeres.
De ahí que el Grupo Legislativo del Partido Verde en San Lázaro, intente la modificación a la Constitución para permitir que se contemple de nuevo la implementación de la pena capital para delitos específicos por violación, homicidio doloso, y feminicidio.
De manera que el Partido Verde busca generar condiciones para que haya los elementos y las herramientas legales que se necesitan para inhibir acciones como esas, donde el Estado Mexicano debe dar garantías ante esos delitos que más lastiman a la sociedad.
Aseguró que el espíritu de la propuesta no se contrapone a los principios de amor, justicia y libertad del Partido Verde, toda vez que la iniciativa está fundamentada en proteger la vida de las posibles víctimas.
“Y es por esta razón que buscamos proteger a ese sector vulnerable, a nuestros hijos, a nuestros niños y a nuestras mujeres, precisamente priorizamos que se instituyan leyes y penas más severas para que no se cometan los delitos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *