Aplaude Iglesia Católica fallo de SCJN al rechazar ponencia abortiva de Juan Luis González

Aplaude Iglesia Católica fallo de SCJN al rechazar ponencia abortiva de Juan Luis González

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al rechazar la legalización del aborto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aplaudió esta decisión y afirmó que triunfó la cultura de la vida.
De esta manera, sostuvo que también triunfa la Constitución Política del estado de Veracruz.
“Es un mensaje muy positivo, porque es el triunfo de la cultura de la vida sobre esta mentalidad abortista del ministro ponente”, expresó.
Defendió que el derecho a la vida es el derecho humano básico que deben de cuidar todos, pero advirtió que es un derecho que deben de seguir cultivando y que ahora haya políticas públicas que atiendan la violencia y cuidado de las mujeres y mujeres embarazadas. 
“Para que ninguna mujer se vea forzada a u orientada hacia esta decisión que lamentablemente genera muchas víctimas. La decisión de la Suprema Corte que se tomó en este día, es una decisión muy positiva, muy buena que ratifica que la cultura de la vida sigue triunfando”, manifiestó.
Enfatizó que al rechazarse la legalización del aborto en Veracruz, se elimina también la posibilidad de que se legisle al respecto en otras entidades y se impusiera la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
“Se iba a abrir la puerta para que se impusiera el aborto en todo el país, con esto se fortalece se fortalecen todos los estados en donde se protege la vida desde la concepción. los ministros dejaron muy claro que no hubo omisión legislativa aquí en Veracruz y que, por lo tanto se tiene que seguir respetando la vida desde el momento de la concepción y hasta su desenlace natural”, resaltó.
Recordó que en Veracruz la ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *