Anuncia presidente de Coalición LGBTTTIQ que va por una diputación local

Anuncia presidente de Coalición LGBTTTIQ que va por una diputación local

-Afirmó que aunque Morena lo ha invitado, no será comparsa de los partidos que nunca han cumplido sus promesas a la comunidad

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, dio a conocer que será aspirante a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano.

En conferencia de prensa, aclaró que fue invitado por varios partidos políticos, entre estos Morena, pero dijo que no ha tomado una decisión.

“Pero la percepción de la población es no estar de comparsa con aquellos partidos que no han cumplido históricamente con las demandas de la diversidad sexual, entre ellos los partidos de siempre y el partido en el poder con estas alianzas que desafortunadamente se ven perversas.

Ni con aquellos partidos que se han manejado como satélite con el gobierno actual y que han demostrado estar en contra de los derechos humanos igualitarios de nuestra población”, subrayó.

Informó que a partir del 27 de este mes, Frida Mendez Oropeza y Teófilo Cancela, se harán cargo de la Coalición hasta el próximo 7 de junio.

Callejas Hernández pidió a los aspirantes, -ahora que se renovarán las cámaras de Diputados local y federal- que no se olviden de agendas pendientes con la comunidad LGBTTTIQ en Veracruz.

En ese sentido, recordó que sigue pendiente el matrimonio igualitario, la ley de identidad trans, armonización de las leyes para dar fin a los crímenes de odio.

Además, opinó que Morena no ha cumplido con las promesas hechas en campaña y las promesas a la comunidad de la diversidad sexual.

Recordó que en Veracruz existe una población de al menos un millón 800 mil personas de la diversidad sexual, ello con base en la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (ENDOSIG) y la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), por lo tanto no son una minoría.

Por otra parte, informó que se llevará a cabo una megacaravana estatal con cinco sedes para conmemorar el 17 de mayo, Día Internacional contra las Homofobia, Transfobia, Lesbofobia, entre otros.

Dichos lugares serán: Poza Rica, Córdoba-Orizaba, Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos-Minatitlán, a partir de las 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *