Anuncia Gobernador reencarpetado con concreto hidráulico del bulevard Xalapa-Banderilla

Anuncia Gobernador reencarpetado con concreto hidráulico del bulevard Xalapa-Banderilla

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que este año, en el mes de abril, iniciará el reencarpetado con concreto hidráulico del bulevard Xalapa – Banderilla, así como una obra hidráulica para evitar que los escurrimientos de agua sigan afectando la vía de comunicación.
A través de sus redes sociales, indicó que éste se hará desde la zona conocida como “El gallito” hasta el río Sedeño.
Explicó que el gasto que se hace cada dos años de pavimentando ya no es una solución viable, ya que la cantidad de agua que escurre por ahí seguirá levantando el asfalto.

Por ello, definió que lo mejor es hacerlo de concreto hidráulico y aunque se encarezca el proyecto, se puede hacer por etapas.
Ahí, puntualizó que la primera etapa de pavimentación hidráulica debe ser la que inicia en el crucero de la colonia 21 de marzo al CETIS de Banderilla. 
En dicho tramo, con dirección a México, es necesario y viable ampliarlo a tres carriles y uno adicional más para las paradas de autobuses de pasajeros y de esa manera evitar el cuello de botella que se hace en el semáforo frente al CETIS.

El Mandatario detalló que en el tramo de “El Gallito” a La Martinica, debe hacerse una intervención mayor de obra hidráulica, toda vez que la existente está azolvada y ya no es suficiente para conducir los escurrimientos de lluvia.
“Por lo que se hará el proyecto para ampliar su captación de agua”, subrayó.
Agregó que en ese tramo se requiere de una obra hidráulica del lado que baja en dirección a Xalapa, a fin de disminuir los escurrimientos que de esa lateral llegan al crucero de La Martinica.

García Jiménez reconoció que por ahora “urge” corregir los baches de inmediato, así como el desgaste del pavimento con asfalto.
“Este año iniciamos los trabajos. Arrancando en abril con la primera etapa. Antes habrá el bacheo urgente del tramo subiendo hacia El Gallito”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *