Anuncia Gobernador nuevo decreto para Semana Santa

Anuncia Gobernador nuevo decreto para Semana Santa

A pesar de que muchas playas se notan abarrotadas desde hace algunas semanas, incluso en el pasado fin de semana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció un nuevo decreto para el presente periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, a partir de este lunes 29 de marzo y hasta el domingo 11 de abril en los 212 municipios.
En conferencia de prensa, informó que dicho decreto se denomina “Cuida tu salud no te confíes” y busca, básicamente cumplir tres puntos principales.
“La campaña no te confíes, cuida tu salud que establece primero, que se mantenga vigente y observable el semáforo epidemiológico por microregiones; autoriza al nivel municipal a coadyuvar en la observancia. Podrían algunos alcaldes, dependiendo de su semáforo tomar medidas adicionales.
Dos, se exhorta a la población a evitar bailes y fiestas playeras que provoquen la aglomeración de personas. Tercero, que en la asistencia a las playas se evite la aglomeración de personas, conservando la distancia entre grupos familiares”, puntualizó.
Reveló que ante el inicio del presente periodo vacacional el número de contagios no ha descendido “drásticamente” como lo había esperado su administración.
El Mandatario reiteró que la pandemia está vigente, que los contagios se tienen y aunque Veracruz tiene semáforo epidemiológico en verde, la gente debe seguir cuidando la salud.
García Jiménez reconoció que a pesar de que Veracruz se encuentra en el semáforo epidemiológico verde, los contagios no han descendido de manera “drástica” como lo esperaba su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *