Anuncia Dante su regreso político a Veracruz

Anuncia Dante su regreso político a Veracruz

-Afirma que ganarán el 2024

-Le da ternura tanta ingenuidad en la administración de Veracruz, pero señala que no es posible tanta incapacidad

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El exgobernador de Veracruz y líder moral del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, anunció su regreso al Estado y prometió que en el 2024 ganarán la gubernatura.

Enfatizó que había tomado la decisión personal de no actuar políticamente en Veracruz, se fue al norte del país a trabajar en Jalisco, Nuevo León, entre otras entidades que podían darle fuerza electoral a nivel nacional.

Además, se fue porque los veracruzanos decidieron darle voto a a gente que ha traicionado la confianza de los ciudadanos.

“Espero que 10 años hayan sido suficientes para que la gente que se dé cuenta que sí se pueden construir proyectos con visión de futuro y de grandeza.

Y hoy me comprometo con los veracruzanos a que vamos a dar la cara por Veracruz y vamos a ganar en el 2024 con las mejores mujeres y hombres, es un compromiso”, sostuvo.

Expuso que la diferencia político-electoral en el 2024 será Morena contra Movimiento Ciudadano, por lo que recalcó que ganarán porque el proyecto de profunda transformación del país es más sólido que nunca.

En otro tema, respecto de la violencia que priva en Veracruz y en el país, afirmó que el problema es de gobernanza, lo cual se lo ha señalado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se lo hemos dicho al Presidente, gobernar no es declarar, gobernar es dar resultados. Hay un gran pendiente en materia de seguridad porque no se está atendiendo el tema de seguridad”, insistió.

Refirió las cartas que le ha enviado al Ejecutivo Federal para que asuma sus funciones de presidente, mientras que en Veracruz, preguntó ¿qué se puede decir?

“Me da ternura tanta ingenuidad. No es posible los niveles de incapacidad en los que está envuelto este estado. Es inaceptable, precisamente por ello se le tiene que dar una sacudida al país”, subrayó.

Agregó que no es posible que el poder público claudique frente a la delincuencia organizada.

Lanzó su “más enérgica protesta” por la ausencia, abandono de la responsabilidad legal que tienen el presidente y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Le exigimos que asuma su responsabilidad de ser, al menos, gobernador del Estado”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *