Ante ofensiva, ANPRAC promoverá actividad física para evitar enfermedades

Ante ofensiva, ANPRAC promoverá actividad física para evitar enfermedades

Ante la ofensiva contra la comida chatarra, la Industria Mexicana de Bebidas mejor conocida como la ANPRAC, una industria que brinda alrededor de un millón 630 mil 287 empleos directos e indirectos en el país; está buscando que los mexicanos realicen, al menos, 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana.
Luego de que se ha acusado a esta industria de ser la responsable del sobrepeso y obesidad en gran parte de la población; se une a “Queremos Mexicanos Activos A.C” para crear contenidos, actividades y recomendaciones a través de diferentes medios, incluyendo redes sociales, sobre la importancia de una vida en balance a través de hábitos saludables y actividad física.
En defensa de los múltiples ataques desde la Federación y el impulso de reformas para evitar la venta de alimentos altos en contenido calórico a niños; la ANPRAC, afirma que su portafolio de productos está conformado de productos donde el 50% son bebidas bajas o sin calorías, y han reducido el 7% del total de las calorías de sus bebidas en 6 años. 
ANPRAC es una industria que ha generado un valor de producción de 415 mil 600 millones de pesos, lo que es equivalente al 1.8% del PIB nacional, por ello, ahora busca inspirar a más personas a llevar una vida activa y prevenir enfermedades crónicas y condiciones que deterioren su calidad de vida.
“Somos una fuente de ingresos para más de 1 millón y medio de pequeños comercios o negocios familiares, así como el auto empleo de 5 millones de mexicanos”, detalla un comunicado.

Para la Industria Mexicana de Bebidas y sus más de 120 embotelladores, el consumidor es el centro de sus productos, por lo que se define como una industria comprometida con la salud de las familias mexicanas.
“Queremos brindarles las mejores herramientas para mantenerse activos y sanos desde casa, esta alianza es un gran primer paso”, expresó Jorge Terrazas, director general de ANPRAC.
Por su parte, “Queremos Mexicanos Activos A.C”, recordó que su principal objetivo es promover la actividad física entre los mexicanos, con el fin de preservar salud, revertir los efectos del sedentarismo y prevenir enfermedades. 
En ese sentido, la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) y Queremos Mexicanos Activos invitan a realizar ejercicio en casa y hacerlo en familia, con dos rutinas de ejercicios sencillos para poder iniciar un programa de actividad física.

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